Al momento

Clima

Así se ven las zonas de tormenta por el ciclón “Pamela”; todo Sinaloa con lluvias

En la imagen de satélite y pronóstico extendido del SMN, se observa el nivel de lluvias, rayos y vientos que se mantendrán en las siguientes horas en Sinaloa, Sonora, Nayarit y parte de Durango y Chihuahua; la zona de influencia de “Pamela” es extensa

| Internet

México.- Sumamente amplio es el radio de afectación con lluvias, vientos y densidad de rayos que se marcan en la imagen de satélite del pronóstico extendido a tres horas del Servicio Meteorológico Nacional.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Debido a la tormenta tropical se pronostican lluvias my fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas, vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, así como posible formación de torbellinos, en los estados de Sinaloa, Nayarit, Durango, Jalisco, Colima y parte de Chihuahua.

https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=684931459153518

 

En Sinaloa las condiciones abarca: Escuinaoa, Rosario.. Concordia, Mazatlán, San Ignacio, Elota, Cosalá, Culiacán, Navolato, Mocorito, Badiraguato, Angostura, Salvador Alvarado, Guasave, Sinaloa, Ahome, El Fuerte y Choix, en sí, todo el territorio.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448045777511612418/photo/1

Las lluvias de fuertes a muy fuertes ya originan en el norte de la entidad inundaciones importantes, desbordamiento de drenes y canales, así como afectaciones severas en viviendas.

“Prácticamente Los Mochis es una laguna, por donde veas, a donde vayas hay agua, los carros se quedaron atrapados la gente no hace caso, y luego salen a recorrer no más a ver y de paso con las olas llenan más los carros y el agua se mete a las casas, por favor que la gente sea consiente, que no perjudique más a los que estamos tratando de salvar nuestras cosas, siempre que pasan hacen la ola y los chingados somos los que estamos sacando el agua, no se vale oiga”, externaron sinaloenses que al momento padecen por las inundaciones.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1448048763528908806

El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel aseguró que se agilizará la declaratoria de emergencia y desastre natural para Sinaloa por los efectos de “Pamela” y seguramente el municipio de Ahome ya está en la lista, ya que las precipitaciones comenzaron desde la madrugada y aunque se calman por momentos, “arrecian” nuevamente.

https://twitter.com/linea_directa/status/1448063754244173824

Aunque “Pamela” se degrado a tormenta tropical, no se descarta que en el transcurso de la madrugada tome nuevamente fuerza y eleve su intensidad a huracán categoría uno, así que no bajes la guardia y sigue tomando precauciones.

https://twitter.com/linea_directa/status/1448052035455266818

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.