Al momento

Clima

Tormenta tropical “Pamela” empieza a recurvar hacia Sinaloa; está a 645 km de Mazatlán

El ciclón aumenta ligeramente su velocidad de traslación y se desplaza a 13 km/h con dirección al nor-noroeste, con rachas de viento de hasta 140 km/h

| Internet

México. – Como se había pronosticado, la tormenta tropical “Pamela” ya empezó a recurvar para desplazarse con dirección al sur de Sinaloa, donde se prevé que pueda impactar la mañana del miércoles como huracán categoría 2.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el reporte del Servicio Meteorológico Nacional de las 9;15 de la noche, tiempo de Sinaloa, se detalla que el centro de la tormenta tropical “Pamela” se localiza a 645 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán.

Debes leer: “Cuña” desvía a “Pamela” más al sur e impactaría entre San Ignacio y Mazatlán: SMN

El ciclón aumentó en las últimas horas su velocidad de traslación y ahora se desplaza a 13 kilómetros por hora, además de que varió un poco su dirección y ahora se dirige al nor-noroeste. “Pamela” presenta vientos sostenidos de 110 km/h con rachas que alcanzan los 140 km/h.

Otra novedad de este último reporte es que en el modelo de pronóstico “Pamela” ya no alcanzará la potencia de un huracán categoría 3, pero sí se prevé que toque tierra con categoría 2 muy cerca de Mazatlán.

Tormenta tropical “Pamela” empieza a recurvar hacia Sinaloa; está a 645 km de Mazatlán.

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que se establece zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sin. y de Escuinapa, Sin., hasta Cabo Corrientes, Jal., incluidas las Islas Marías. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, B.C.S.

Te puede interesar: “Pamela” se intensifica y está a punto de convertirse en huracán; mantiene ruta hacia Sinaloa

“Pamela” ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima y Michoacán; además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447766859307122691

Las lluvias ocasionadas por el ciclón podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Da seguimiento a “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

Recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.