Al momento

Clima

“Pamela” se intensifica y está a punto de convertirse en huracán; mantiene ruta hacia Sinaloa

La tormenta tropical se localiza a 700 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, con rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora

| Internet

México.- La tormenta tropical “Pamela” sigue intensificando la fuerza de sus vientos mientras se desplaza por el Océano Pacífico y está a punto de convertirse en huracán categoría 1, en camino hacia las costas de Sinaloa.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

En el más reciente aviso de ciclón publicado por el Servicio Meteorológico Nacional a las 4:15 de la tarde se destaca que el centro de la Tormenta Tropical “Pamela” se localiza a 440 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 700 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447702429340876800

Este fenómeno meteorológico presenta vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora, con rachas que alcanzan los 140, mientras se desplaza con dirección al noroeste, a 11 kilómetros por hora.

El SMN indicó que se mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sin., zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Bahía Tempehuaya hasta Altata, Sin. y de Escuinapa, Sin., hasta San Blas, Nay., y desde Los Barriles hasta Cabo San Lucas, B.C.S.

“Pamela” se intensifica y está a punto de convertirse en huracán; mantiene ruta hacia Sinaloa.

“Pamela” ocasionará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Durango, Colima y Michoacán; además de viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Las lluvias ocasionadas por el ciclón podrían originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447677551447396352

El pronóstico es que en las próximas horas “Pamela” se convierta en huracán categoría 1 y que para el mediodía del martes sea categoría 2, manteniendo su trayectoria hacia Sinaloa.

Para el miércoles en la madrugada se ubicará, ya como huracán categoría 3, frente a las costas del centro-sur de Sinaloa, por donde se prevé que ingrese en la mañana de ese mismo día.

Da seguimiento a “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.