Al momento

Clima

¡Inminente! “Pamela” sigue firme trayecto a Sinaloa; llegaría con vientos de hasta 200 km/h

De no haber algún cambio en el actual modelo de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional tocará tierra al mediodía del miércoles al este-sureste de Culiacán

| Internet

México.– La trayectoria de “Pamela” que tomará una curva en las próximas horas para enfilarse al estado de Sinaloa, en donde el Servicio Meteorológico Nacional establece que tocará tierra, sigue firme del sistema 16 de la temporada.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La especialista del clima, Patricia López informó en entrevista a Línea Directa, que hasta las 6:00 horas el centro de la tormenta se ubicó a 455 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco y a 765 km al sur de Mazatlán, Sinaloa.

El desplazamiento se tornó un poco más lento a 19 km/h hacia el este-noroeste con vientos sostenidos de 85 km/h y rachas de 100 km/h, que comenzarán a incrementarse confirme se acerque a Baja California Sur y se tope con aguas cálidas que lo “jalen” hacia el estado de Sinaloa.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447536458487771140

La meteoróloga del SMN destacó que previo a su intensificación “Pamela” como tormenta tropical ocasionará  lluvias muy fuertes en zonas de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Durango, Colima y Michoacán; implementará el oleaje de 1 a 2 metros y sus vientos irán de 50 a 60 kilómetros por hora.

https://youtu.be/fA6SjZzYvnI

Detalló además la expectativa para las próximas horas, cuando se espera que el sistema adquiera la categoría de huracán uno, dos y tres, esto en un tiempo de 48.

“Se espera que en el transcurso del martes se convierta en huracán uno y más próximo a las costas entre las primeras horas del miércoles y un posible impacto entre Tepehuaya y Mazatlán durante las primeras horas del miércoles; las próximas 24 horas son clave  estamos pendiente del sistema ya que está cerca de las costas, las está bordeando y las bandas nubosas dejarán lluvias importantes, y por los vientos y oleaje en todos los estados que serán afectados”, indicó Patricia López.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1447545413674754052

En el más reciente resumen de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional se indica que al mediodía del miércoles 13 de octubre “Pamela” como huracán tres ingrese a Sinaloa con vientos de hasta 220 kilómetros por hora.

Sigue la información sobre la depresión tropical 16-E “Pamela” en Línea Directa

Al adentrarse, bajará rápidamente su intensidad a huracán uno con vientos de 140 a 165 kilómetros por hora en tierra sobre Culiacán, desde donde se dirigirá a Durango y Torreón, Coahuila.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.