CLIMA

“Cuña” desvía a “Pamela” más al sur e impactaría entre San Ignacio y Mazatlán: SMN

La tormenta se alimentará del calor del mar frente a Sinaloa para convertirse en huracán categoría 3; se prevé que toque tierra entre 8 y 10 de la mañana del miércoles

“Cuña” desvía a “Pamela” más al sur e impactaría entre San Ignacio y Mazatlán: SMN.Créditos: Cortesía
Escrito en CLIMA el

Sinaloa. – Un sistema de alta presión en la atmósfera que se desplaza desde el noroeste del país hacia el sur-sureste se prevé que provoque una “cuña” en la trayectoria del ciclón “Pamela” y este se desvíe más al sur de Sinaloa, por lo que se pronostica que impacte entre San Ignacio y Mazatlán, informó Saithé Núñez, del Servicio Meteorológico Nacional.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Entrevistada en la tercera emisión de Línea Directa, la meteoróloga detalló que la tormenta tropical se ubica a 660 kilómetros al sur-suroeste de Mazatlán, con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de 140 km/h, mientras se desplaza con dirección al noroeste a 11 km/h.

“Lo que influye en la trayectoria es que tenemos un sistema de alta presión en la atmósfera, este sistema lo tenemos sobre el noroeste del territorio nacional, el cual se va a ir desplazando hacia el sur sureste, esto hace que la tormenta se meta más hacia el sur del estado de Sinaloa, por otra parte lo que hace que el huracán se vaya a intensificar es que la temperatura del mar frente a las costas de Sinaloa es de aproximadamente 31° Celsius”, manifestó.

La meteoróloga del SMN indicó que a partir del martes por la noche se empezarán a sentir más las afectaciones y ya por la mañana del miércoles se está pronosticando que el centro de “Pamela” pueda impactar entre el municipio de Mazatlán y San Ignacio.

Subrayó que el miércoles las lluvias serán torrenciales en Sinaloa, con rachas de viento de hasta 100 km/h y oleaje elevado con olas de entre 4 y 6 metros de altura.

“Toda la circulación de este sistema va a estar afectando la mayor parte de Sinaloa con las fuertes rachas de viento, en la costa el oleaje elevado y las lluvias que son muy importantes, que estamos pronosticando lluvias puntuales de intensas a torrenciales, de 150 a 250 litros por metro cuadrado en 24 horas, estas condiciones las vamos a tener principalmente durante martes y miércoles”, recalcó.

Da seguimiento a “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

Saithé Núñez dijo que los modelos de pronóstico indican que una vez que “Pamela” toque tierra aumentará su velocidad de desplazamiento y ya para el miércoles por la tarde y el jueves se interne en el estado de Durango y después en Coahuila, esto provocado por una corriente de vientos máximos en la altura.