Al momento

Clima

“Pamela” ya es ciclón tropical en el Pacífico; se mantiene como zona de impacto a Sinaloa

El sistema mantiene una trayectoria que cambiará al tocar las aguas cálidas de Baja California y se impulsará directo a Sinaloa

| Internet

México.- En su alerta de las 15:15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional confirmó la evolución de la depresión tropical Dieciséis-E, a la tormenta tropical “Pamela” que se enfilará en las próximas horas a las costas de Sinaloa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El organismo del clima destaca que el ciclón, se localiza a A 425 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 855 km al sur de Mazatlán, Sinaloa, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.

El sistema registra vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 km/h y genera lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias puntuales fuertes en Guerrero; así como viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Lleva el seguimiento al ciclón “Pamela” en la sección especial de Línea Directa

Dichas precipitaciones ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos, además de posibles inundaciones, por lo que la recomendación es extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447310894141083650

El pronóstico extendido indica que su evolución a huracán uno podría darse durante la noche del lunes o madrugada del martes 12 de octubre; el miércoles 13 se activaría como huracán dos a 195 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, BCS. e intensificaría sus vientos a 175/215 kilómetros por hora al mediodía de dicho día cuando esté a 15 kilómetros al sur de Altata, Sinaloa. 

Durante la noche del miércoles podría tocar tierra entre Culiacán y Mazatlán, en donde podría aumentar a huracán tres y posteriormente se degradaría de manera muy rápida a baja presión remanentes.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447289137275424774

Lee también: Lluvias de “Pamela” serán torrenciales; se esperan hasta 400 mm en Sinaloa

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.