Al momento

Clima

“Pamela” no será el último huracán que impacte a México ¿para cuándo se esperan los siguientes?

La titular del Servicio Meteorológico Nacional destacó que se esperan dos impactos más en las siguientes semanas

| Internet

México.– Dos veces estuvo a punto de formarse pero cedió, hoy en día la activación de la tormenta tropical “Pamela” y su intensificación a huracán categoría dos y hasta tres, se ha confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Pero este no será el último sistema que se forme en el Pacífico, ya que quedarán pendientes al menos otros dos por presentarse de los 20 pronosticados para la actual temporada 2021; al momento son 16 los impulsados.

Margarita Méndez Girón del Servicio Meteorológico Nacional destacó uno se espera para finales del mes de octubre y otro más durante el mes de noviembre, justo cuando la temporada 2021 esté por finalizar.

https://twitter.com/linea_directa/status/1447282281912193025

“La temporada del 15 de mayo hasta el 30 de noviembre de acuerdo a las estadísticas, en octubre se tiene que pueden impactar 1.3 huracanes, es muy probable que por la actividad del mar que tiene el agua está cálida, podríamos tener otro ciclón a finales de octubre y uno más en el mes de noviembre”, aseguró. 

Por el momento el seguimiento se da con especial atención a la depresión tropical Dieciséis-E, que tendrá rápida evolución a tormenta tropical se espera este domingo; el lunes será huracán uno y durante la madrugada del miércoles podría intensificarse a huracán dos; al tocar tierra entre Culiacán y Mazatlán en Sinaloa, tomaría fuerza de huracán tres.

Sigue la información sobre la depresión tropical 16-E “Pamela” en Línea Directa

Los sistemas que quedarían pendientes llevarían por nombre “Rick” y “Sandra”, aunque el listado aún tendrá a: Terry, Vivian, Waldo, Xina, York y Zelda, para el caso de requerirse por otros, dentro o fuera de temporada.

“Pamela” no será el último huracán que impacte a México ¿para cuándo se esperan los siguientes?

El sistema de presas está en vigilancia debido a las aportaciones que las lluvias darán con acumulados de hasta 400 milímetros según lo dicho por el titular del sistema de presas en México, por lo que se tiene en observación a las presas regionales para actuar con oportunidad en caso de derrames.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.