Al momento

Clima

Navolato, la posible zona de impacto de “Pamela” al activarse como huracán

De acuerdo al actual modelo del Meteorológico Nacional, al adentrarse el sistema a Sinaloa de inmediato se degradaría a tormenta tropical, pero aún así, recorrería amplio territorio afectando a estados colindantes

| Internet

Sinaloa.– El actual modelo de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional sobre la depresión tropical Dieciséis-E, que podría evolucionar rápidamente a ciclón, huracán uno y dos, establece una zona de impacto directa hacia Sinaloa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sería Navolato el lugar en donde entraría como huracán categoría dos con vientos sostenidos de 175 y rachas de 215 kilómetros por hora, entre el miércoles 13 y jueves 14 de octubre de 2021. 

Las lluvias torrenciales de hasta 150 milímetros se pronostican para el miércoles por el organismo del clima, pero además vientos de consideración, por lo que no se descarta el cierre de puertos para embarcaciones de todo tipo, y el resguardo de la población para evitar incidentes.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447227897844928516

La alerta más reciente del SMN indica que Las lluvias ocasionadas por el ciclón, podrían originar deslaves y aumento en los niveles de ríos y arroyos, además de posibles inundaciones. 

Al igual que como sucedió con el huracán “Nora”, el actual podría quedarse justo en la entrada del Golfo de California; desde ahí se adentraría al territorio mexicano nuevamente por Sinaloa, en donde la población apenas se recupera de los efectos del que fue el sistema 14 de la temporada, y que dejó acumulados de más de 350 milímetros, principalmente en las zonas del centro y sur de la entidad.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447209981040726026

La trayectoria destaca que para este domingo la depresión tropical Dieciséis-E evolucionará a ciclón; durante la tarde-noche del lunes será huracán uno y 24 horas después categoría dos. 

Su intensidad en Sinaloa sería más intensa el miércoles, recrudecerse el jueves 14 cuando se localice a 305 km al noreste de Altata, desde donde correría a una velocidad de hasta 30 kilómetros por hora, adentrándose al territorio nacional por la madrugada de ese mismo día y al tocar tierra se degradaría inmediatamente a tormenta tropical.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447209073456287756

Así que a tomar precauciones, mantenerse bien informado del desplazamiento de este sistema, y a comenzar a activar los protocolos de seguridad en casa para evitar que los vientos o lluvias afecten.

Sigue la información sobre la depresión tropical 16-E “Pamela” en Línea Directa

Se pide a la población recordar que durante las lluvias intensas se deben evitar zonas susceptibles de inundaciones, ya que la corriente de arroyos podría arrastrar incluso unidades pesadas, tal y como lo hemos visto con otros fenómenos.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.