Al momento

Clima

Clima: Este domingo el ciclón “Pamela” se activará con fuerza; en menos de 24 horas será huracán

La proyección es que el martes 12 se constituya como huracán dos y se enfile a Baja California Sur o Sinaloa

| Internet

Sinaloa.– Al dejar de ser la depresión tropical  Dieciséis-E y constituirse como tormenta tropical de nombre “Pamela”, el sistema se impulsará de manera muy rápida como huracán uno, y para esto pasarán menos de 24 horas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

De acuerdo al actual modelo de pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el sistema viene cargado de una fuerza importante y elevará en un periodo muy corto de tiempo, sus vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de hasta 150, a 155 a 195 respectivamente en 49 horas, para ubicarlo como huracán dos, el martes. 

Pero no será lo más intenso de que será el huracán “Pamela”, ya que el organismo del clima destaca que el miércoles 13 de octubre alrededor de las 7:00 de la mañana, intensificará la fuerza de sus vientos a 175 kilómetros por hora los sostenidos y las rachas de 215 km/h.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1447227897844928516

Ese mismo día impulsará lluvias muy fuertes de hasta 150 milímetros justo cuando tenga un acercamiento importante a la Península de Baja California Sur y de un giro que lo dirigirá frente a las costas de Sinaloa, a 305 kilómetros al noreste de Altata. 

Si la trayectoria no cambia, sería esa justo la zona de impacto con la que se adentraría a tierra, cruzaría su centro el estado de Sinaloa, para llegar el jueves 14 a Durango y sus efectos se sientan, además, en Chihuahua y Coahuila.

Sigue la información sobre la depresión tropical 16-E “Pamela” en Línea Directa

El modelo actual la fija como depresión tropical en vías de evolución a 470 km al sur de Manzanillo, Col., y a 950 km al sur de Mazatlán, Sinaloa; así que atentos a este sistema, el número 16 de la temporada que viene con intensa actividad ciclónica y una rápida evolución, marcada hasta el momento, a ser huracán categoría dos. 

Clima: Este domingo el ciclón “Pamela” se activará con fuerza; en menos de 24 horas será huracán

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.