Al momento

Clima

¡Alerta! “Pamela” será huracán tres al llegar a Sinaloa; el impacto entre Culiacán y Mazatlán

El Servicio Meteorológico Nacional destaca que las lluvias pronosticadas para Sinaloa estarán entre los 300 y 400 milímetros

| Internet

México.– Durante la reunión extraordinaria de la Comisión Nacional del Agua, se detallaron las expectativas que desprenden la activación de la depresión tropical Dieciséis-E, que evolucionará durante esta noche a tormenta tropical de nombre Pamela

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional, Margarita Méndez Girón, confirmó que el sistema mantiene trayectoria directa hacia Baja California Sur, pero recurvará y se enfilará a Sinaloa. 

 “A partir de esta tarde y noche generará vientos, oleaje elevado y lluvias, en Acapulco, Manzanillo, Puerto Vallarta entre otras. Su amplia circulación impulsará lluvias, en Nayarit, Colima, Michoacán y Colima. Se espera que por la tarde y noche de hoy alcance la categoría de tormenta tropical que llevaría por nombre ‘Pamela’, con vientos de entre 63 a 119 km/h y continuará el desplazamiento al sur de Michoacán, Colima y Jalisco”, indicó.

https://www.facebook.com/conaguamx/videos/549369739468555?_rdc=1&_rdr

Respecto al recurvamiento, destacó que cambiará su desplazamiento dirigiéndose de Baja California Sur a Sinaloa; durante la noche del lunes se fortalecerá a huracán uno con vientos de 119 a 153 km/h y sus bandas nubosas afectarán cinco estados con lluvias fuertes a muy fuertes.

“El martes se intensificará a huracán dos con vientos de 155 a 177 km/h, ocasionará lluvias intensas den BCS; Sinaloa, Sonora, Nayarit y Jalisco; el miércoles estará muy cerca de BCS como huracán categoría dos y se espera impacto entre Culiacán y Mazatlán durante la noche de miércoles y primeras horas del jueves. No se descarta que al tocar tierra, Pamela se intensifique a huracán categoría tres, con vientos fuertes sobre Sinaloa, Sonora, Nayarit y Jalisco”, abundó.

¡Alerta! “Pamela” será huracán tres al llegar a Sinaloa; el impacto entre Culiacán y Mazatlán

Margarita Méndez Girón, agregó que al tocar tierra se desplazará a Durango a donde se degradará a tormenta tropical, pero sus remanentes seguirán afectando. 

Sigue la información sobre la depresión tropical 16-E “Pamela” en Línea Directa

“En sus recorrido ocasionará lluvias de intensas a torrenciales así como vientos importantes en Sinaloa, Baja California Sur, Sonora y Nayarit, así como oleaje de hasta seris metros en Sinaloa.

¡Alerta! “Pamela” será huracán tres al llegar a Sinaloa; el impacto entre Culiacán y Mazatlán

Pidió extremar precauciones ya que para Sinaloa se esperan acumulados de lluvia de 300 a 400 milímetros, por lo que la vigilancia debe mantenerse, mayormente en zonas de ríos, presas y zonas susceptibles de inundación.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.