Al momento

Clima

Clima: ‘Zeta’ ya es huracán y se acerca peligrosamente a costas de Quintana Roo

Se espera que en esta categoría de huracán deje importantes lluvias y vientos sobre las zonas importadas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- Al mediodía de este lunes 26 de octubre, el Servicio Meteorológico Nacional informó que el centro de “ZETA” que evolucionó a huracán categoría uno, continúa acercándose hacia las costas de Quintana Roo.

El sistema ocasionará potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en Yucatán y Quintana Roo

Más acerca del CLIMA aquí

El organismo del clima indica que la distancia al lugar más cercano de este sistema, se ubica a 170 kilómetros al sureste de Cozumel, Quintana Roo, mantiene un desplazamiento al noroeste a 17 km/h y registra vientos sostenidos de 130 km/h y rachas de 155 km/h.

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1320816469538672640

El organismo del clima, indicó que por efectos de “Zeta” se han establecido las advertencias a las siguientes zonas:

Por zona de prevención por vientos de huracán desde Tulum, Q. Roo hasta Dzilam, Yuc., incluyendo Cozumel, Q. Roo y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde el sur de Tulum hasta Punta Allen, Q. Roo. y del oeste de Dzilam a Progreso, Yucatán

Se esperan además, lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Quintana Roo y Yucatán, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas, lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Campeche y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tabasco.

También se prevén vientos con rachas de 130 a 150 km/h en la costa norte de Quintana Roo y costa oriental de Yucatán y oleaje de 5 a 7 metros de altura en la costa centro y norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros de altura en la costa oriental de Yucatán.

Mientras que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba que “Zeta” sería huracán por la tarde de este lunes, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos confirmó que hacia las 12:30 horas (tiempo del Pacífico) ya había alcanzado la categoría uno de huracán.

https://twitter.com/NHC_Atlantic/status/1320805512447811584

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Alma Rosa Aguirre Lugo

Alma Rosa Aguirre Lugo

Editor de ContenidosFotógrafoReportero

Alma Rosa Aguirre Lugo

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.