Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- La batalla contra la Cordeliere, aquel 31 de marzo de 1864, además de un espectáculo musical en el que la Banda sonó por todo lo alto, sirvió para recibir a Obed Ibarra Zamudio coló nuevo Rey del Carnaval de Mazatlán.
Lanao: El Viaje Continúa ya tiene representante masculino y su cortejo, que está integrado además por Gibran I y Francisco I, que en medio de una lluvia de fuegos pirotécnicos y al son de los papaquis recibieron coronas como marqués y príncipe real respectivamente, de manos de la Miss Sinaloa Karla Rivas y Reina electa de Juegos aflórales, Ivanna Matamoros; al rey le impuso la corona la Reina electa del Carnaval, Carolina Pérez.
“Para coronar a nuestro Rey del Carnaval, recibamos con un fuerte aplauso a nuestra Reina del Carnaval 2022, Su Graciosa Majestad, Carolina II”.
El buen ambiente y la felicidad de reanudar la máxima fiesta tras dos años de pandemia, se notó desde temprana hora, cuando miles de mazatlecos llegaron al Estadio Teodoro Mariscal, donde fueron recibidos por un fuerte dispositivo de seguridad y de sanidad, con filtros estrictos de sanidad para detectar cualquier síntoma del COVID-19.
El espectáculo fue, además, aderezado con el toque nostálgico de la despedida como cortejo de los carnavales 2020 y 2021, que por cuestiones de la pandemia se canceló, de Paco Vazga, Fernando Espinoza y Ramsés González, quienes además rindieron homenaje a Raudel Chávez como Duque, que falleció hace algunos meses como consecuencia de la pandemia.
Así mismo se recordó a Jesús María “Chuyito” Morales García, quien fuera Rey de la Alegría en 1997, y este año habría cumplido 25 años de reinado, pero que también se adelantó en el camino y partió del plano terrenal.