Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- La nave del tiempo se encendió para que Lanao: El Viaje Continúa pudiera remontar a cientos de asistentes a diferentes épocas y momentos que han marcado la historia de las bellas artes en el mundo, que fueron representados por varios números musicales por Ballet Folclórico, la compañía folclórica El Mazatleco y la Compañía de Ballet Clásico de Cultura.
Con un emotivo mensaje, en el que agradeció a sus padres, sus amigos más cercanos, pero sobre todo a los miles de mazatlecos que le entregaron el corazón, entre lágrimas, Brianda I, recorrió una última vez el escenario para mostrarse ante su pueblo, al que por dos años representó con alegría y simpatía.
“Representar el arte y la cultura ha sido todo un honor para mí, porque Mazatlán es tierra de mucho talento, hoy me despido como una mujer más fuerte, más segura, con muchos sueños para seguir cumpliendo, estoy agradecida con la vida, de ser sinaloense, de ser mazatleca y de formar parte de la historia de esta gran tradición”.
En un espectáculo en el que se celebró a la cultura a través de las bellas artes en todas sus manifestaciones, Escultura, Pintura, Danza, Música, Literatura, Arquitectura y Cine, se dio la bienvenida a Ivanna Matamoros como soberana de los Juegos Florales de Lanao: El Viaje Continúa, a quien le coronó el ganador del premio Clemencia Isaura de Poesía, Margarito Cuellar Zárate junto a José Ángel Tostado Quevedo, director del Instituto de Cultura.
“Recibamos con un fuerte aplausos a nuestra Reina de los Juegos Florales, Carnaval 2022, Ivanna I, en estos momentos el licenciado José Ángel Tostado Quevedo, director del Instituto de Cultura, Turismo y Artes de Mazatlán corona a nuestra Reina de los Juegos Florales”.
Grecia, Alina y Brissia, recibieron la distinción de Princesas Reales como parte del cortejo que acompañará a Ivanna en los magnos desfiles y eventos oficiales.
Paloma Palacios, Reina de los Juegos Florales de 1997, recibió un homenaje y las ovaciones de los mazatlecos reunidos en el Estadio Teodoro Mariscal por su, veinticinco aniversario de reinado, caracterizado por ser el año del “corcholatazo”, donde las aspirantes tuvieron que reunir miles de corcholatas para obtener los títulos de realeza.
Sigue la información del Carnaval de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
También, Alma Rosa Chio, Reina de los Juegos Florales de 1972, recibió un sentido homenaje por su cincuenta aniversario como parte de la realeza de Mazatlán.