Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- Tan solo el día domingo del desfile del Carnaval, Servicios Públicos recolectó de 19 a 21 toneladas de basura en el Malecón de Mazatlán y continúa llevando a cabo las jornadas extenuantes de limpieza en la zona carnavalera, tanto en la avenida Del Mar como en Olas Altas, sin descuidar la recolección de desechos en la ciudad, ponderó José David Ibarra Olmeda.
El titular del área, sostuvo que el personal de barrido humano de Aseo Urbano, con apoyo de Parques y Jardines, está cumpliendo con su labor, a fin de mantener una buena imagen del destino y para evitar que los desechos sean un foco de infección que afecte la salud de mazatlecos y visitantes.
“Fueron alrededor de 19 a 21 toneladas de basura de toda la franja costera, que comprendió desde Ciudades Hermanas, hasta Gaviotas. En comparación a otros años, fue mucho más la verdad, fue mucho más porque se extendió mucho el desfile.
“El total diario estamos en los eventos masivos de coronaciones, alrededor de 4 toneladas diario estamos juntando”, indicó.
Comentó que 238 trabajadores están laborando día y noche durante la celebración del Carnaval de Mazatlán, sobre todo en la zona de Olas Altas, donde al finalizar la fiesta el equipo de barrido humano, apoyado con camiones, avanza con el saneamiento del lugar.
El funcionario municipal lamentó que el sector restaurantero no se apegue a los horarios de Servicios Públicos y saque su basura a destiempo, sobre todo porque eso ‘empaña’ la gran labor que están haciendo los trabajadores de Aseo Urbano.
“Los restauranteros están sacando la basura a deshoras y ¿qué pasa? el trabajo que hace la gente, que la verdad laboró 14 horas ayer para mantener la ciudad limpia, pues con unas bolsas que los restauranteros sacan, me echan a perder el trabajo.
“Les hago un llamado a que por favor se ajusten a nuestros horarios para que se vea limpia la ciudad”, manifestó.
Ibarra Olmeda destacó que a pesar de estas jornadas de limpieza en la zona del Carnaval, los 43 camiones recolectores no han descuidado las rutas en la ciudad, y desde el pasado miércoles se han procurado mantener activas las unidades para brindar este servicio a la población.