Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlá
n, Sinaloa.- El Carnaval de Mazatlán, en su edición 2022 que lleva por lema “Lanao: El viaje continúa”, arrancó con gran éxito, con convivencia sana, sin incidentes de seguridad y con una asistencia al estadio de 19 mil personas en la coronación del Rey de la Alegría y todo bajo estrictos protocolos de sanidad, destacó el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.El presidente Municipal comentó que al principio tuvo temor porque había muy poca afluencia; sin embargo, al final quedó muy satisfecho y más, por el espectáculo del artista Carín León, un show de primer nivel.
De hecho, como parte del operativo se tenía a 200 personas del Ayuntamiento invitando constantemente a los asistentes a qué usarán siempre su cubrebocas para reducir los riesgos de contagios ante la pandemia del COVID.
“De tal manera que tuvimos un excelente inicio de Carnaval y creo, estoy seguro de que va a ser uno de los mejores carnavales de Mazatlán”.
¿Por qué temores al principio?
“Porque al llegar, yo soy muy puntual, veía poca gente, pero la realidad es que la gente trabaja y sale tarde de trabajar, y al rato me sorprendí al ver a la gran cantidad de personas que había. Alrededor de 19 mil personas, era lo que esperábamos”, señaló.
El munícipe manifestó que el reto mayor va ser el desfile de la máxima fiesta porteña porque se espera la asistencia de 250 mil personas y todas deberán de cumplir con los protocolos de sanidad.
Asimismo, dijo que el Carnaval de Mazatlán servirá de aprendizaje para todos porque es la primera vez que se hace un evento de esta magnitud ahora con la pandemia del virus SARS-COV-2 y sus diferentes variantes.
“Mire, yo creo que va ser de gran aprendizaje para todos porque es la primera vez que se hace un evento de este tipo en el mundo, ahora con pandemia nunca se había hecho; entonces, juntos, ellos y nosotros, vamos aprender para seguir haciendo las cosas cada día mejor”, indicó.
El alcalde llamó a turista y locales a respetar los lineamientos de sanidad, utilizar cubrebocas porque cada quien es responsable de su salud y el gobierno, cumple con su labor para reducir los riesgos de contagios.