Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- Dos años tuvieron que pasar para que la algarabía del Carnaval de Mazatlán se sintiera nuevamente en el evento más importante y querido de los porteños; el magno desfile de carros alegóricos.
Desde temprana hora, locales y turistas se apostaron en lo largo y ancho de la avenida del mar, en espera de ver las sorpresas que este año prepararon cinco diseñadores, con la gran responsabilidad para Ocean Rodríguez y Jorge Osuna, quienes fueron los encargados de hacer lucir a la realeza conformada por Carolina II, Ivanna I, Obed I y Scarleth; Reina del Carnaval, de los Juegos Florales, Rey y Reina Infantil.
Lanao, el carro emblema fue quien “abrió” la puerta al pasado y presente, que estuvieron representados en 30 carros; además de comparsas de exhibición, que pusieron el ambiente entre miles los de asistentes entre ritmos sinaloenses, batucadas y música moderna.
Carolina II, la Reina del Carnaval, ya coronada, tuvo la oportunidad de conocer y saludar a quienes por un año representará, esto lo hizo sobre el “Palacio del Tiempo” un impresionante carro de 16.5 metros de largo y 20 metros de alto, generando el asombro y el aplauso colectivo.
“La verdad se me hizo muy bonito, carros alegóricos muy grandes, muy altos, bellísimos la verdad, yo creo que la alegría, el gusto de ver, a mí edad sobre todo que ya hemos visto muchos carnavales, pero este está muy bonito”
“Haberlo hecho más largo el recorrido, la gente se esparció más y pues quedó un poquito entre comillas, más confianza venir, porque tienes un poquito más de espacio con las demás personas, los carros me gustaron, pues obviamente venimos de un año sin nada, entonces eso ayudó”.
La representante de la cultura, es decir, la Reina de los Juegos Florales, Ivanna I, hizo lo propio minutos después, pero ella sobre el Palacio Blanco de las Artes, inspirado en la Diosa Elpis, con esculturas y vestido totalmente en color blanco y vitrales de color verde, rosa y azul, que resaltaban a simple vista.
Las comparsas no paraban de demostrar la alegría de lo que es el carnaval, a pesar de que en este año el trayecto se extendió un par de kilómetros más por motivos de la pandemia; en una ya tradicional carroza luminosa, creado por Jorge Osuna, a Scarleth Valenzuela le tocó saludar a su pueblo, principalmente a la niñez, al ser la Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán 2022.
Lanao: El Viaje Continúa también le presentó a su gente a Obed I, que junto a su cortejo varonil, desfilaron en una creación también de Ocean Rodríguez, en la representación del Templo de Chronos, o conocido como el Tiempo, misma que marcó la conclusión del desfile de la realeza del Carnaval de Mazatlán.
Además de la realeza entrante, la saliente, conformada por Libia II, Brianda I, Paco I y Valentina, pudo despedirse de su pueblo entre aplausos y otras muestras de cariño que recibían a su paso; ellos, con un gesto agradecían el cariño brindado por los mazatlecos.
Sigue la información del Carnaval de Mazatlán en la sección especial de Línea Directa
El detalle que resaltó a simple vista, fue la falta de respeto a los protocolos sanitarios tanto por muchos de los asistentes, como de las comparsas y personal que custodiaba los carros, salvo los elementos de la guardia nacional y de la Secretaría de Marina.