Al momento

Carnaval Mazatlán

¡Histórico! Obed Ibarra recibirá corona como Rey del Carnaval en evento en el Estadio Teodoro Mariscal

El concordense adoptado mazatleco, ha vivido unos días intensos y de bastantes sentimientos, hasta las lágrimas, previo al evento en el que ascenderá al trono de Lanao: El Viaje Continúa

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Mazatlán, Sinaloa.- Un sueño en un evento histórico es el que vivirá Obed Ibarra Zamudio la noche de este jueves, cuando reciba la corona como Rey del Carnaval de Mazatlán, ya que por primera vez en la historia de la fiesta, el evento de coronación para la figura masculina, se llevará a cabo en el estadio Teodoro Mariscal. 

Originario del municipio de Concordia, pero mazatleco de residencia y corazón, el nuevo integrante de la realeza porteña, expresó emoción de vivir esta gran noche, en la que miles de mazatlecos podrán verlo ascender al trono de Lanao: El Viaje Continúa, portando un traje creado por Luis Antonio Ríos González “Momo”. 

“Hoy por primera vez en la historia, en el estadio Teodoro Mariscal van a coronar al Rey, y aparte, pues cada quien paga un monto, es muy satisfactorio, me siento muy halagado, sus ojos no han visto lo que yo vi, es algo fuera de lo común, como un cuento el carro alegórico donde voy a ir, y también el traje, que nunca se han presentado en el Carnaval”.

Para Obed, lo que está viviendo es aún “increíble” ya que a varios días de que se declarara ganador, sigue sin “caerle el veinte”, más aún cuando en días pasados tuvo la oportunidad de conocer la carroza en la que desfilará ante más de 230 mil mazatlecos y turistas, la cual dijo, tiene una majestuosidad y belleza nunca antes vista. 

Lágrimas de emoción y sorpresa corrieron de sus ojos una vez que vio terminado su traje, confeccionado por “Momo”, con el que recorrerá el impresionante escenario colocado en un extremo del Estadio Teodoro Mariscal para recibir la corona, en un evento que será encabezado por el cantante Carín León, en un evento que, por primera vez, tendrá costo para los asistentes.

El evento de coronación Obed Ibarra lo dedica a su padre, quien falleció hace algunos años, así como a todas las personas que le han apoyado para lograr pasar a la historia del Carnaval Internacional de Mazatlán. 

En los 124 años que tiene el Carnaval, la coronación de la figura varonil jamás se había realizado en el recinto, y menos con venta de boletos, ya que era tradicional que se celebrara en el Monumento al Pescador, La Mujer Mazatleca o El Venadito, en el paseo Olas Altas.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.