Ya no es posible ‘contener’’ a los comerciantes: Intercamaral

Los empresarios señalaron no hay respuesta por parte de los gobiernos respecto a los apoyos

Culiacán, Sinaloa.- A pesar de que el gobernador Quirino Ordaz Coppel, anunció que sólo algunos sectores pudieran reactivarse en los próximos días, no sabemos si es posible poder “contener” a los comerciantes, expusieron integrantes de la Intercamaral Culiacán, quienes señalaron que los representados de las distintas cámaras quieren regresar a actividades el 1 de junio.

El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Diego Castro Blanco, expuso que es tanta la necesidad del sector que ya “tienen un pie en la banqueta”.

“Es tanta la presión que tenemos ahorita de nuestros representados que ya están con un pie en la banqueta para salir el 1 de junio, es muy complicado contenerlos y que se esperen más tiempo, que observen los protocolos, las reglas y los semáforos, sus grandes necesidades no entienden ya de tantos argumentos para postergar el inicio de operaciones”, citó.

Los empresarios también manifestaron su desespero porque por parte de los tres niveles de gobierno no les ha llegado apoyo, por lo que solicitan al primer mandatario de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel actúe en lo inmediato y haya trasparencia.

Edna Fong presidenta de Coparmex recalcó que las empresas ya no pueden sostenerse y de seguir así podría haber una alta tasa de desempleo.

“Sin la falta de apoyos las empresas ya no podemos seguir sobreviviendo, las empresas cerradas, sin flujo ya no se puede continuar sosteniendo la planta laboral por lo que vemos la posible pérdida de empleos”.

Los integrantes de la Intercamaral coincidieron en que ya están preparados en cuanto a protocolos de salud para regresar a sus actividades, y piden a la sociedad a que colabore para que la economía se reactive pronto.

Fuente: Línea Directa

Comentarios