¡Ya falta poco! La Isla de la Piedra ansía que llegue la nueva normalidad

Comerciantes esperan el arribo de turistas para ofrecerles ‘aunque sea un coco’ y reactivar así la economía de los pobladores

Mazatlán, Sinaloa.- La llamada Isla de la Piedra es uno de los principales atractivos turísticos del puerto de Mazatlán y con la emergencia sanitaria la afectación económica también alcanzó a los pobladores que viven de los servicios turísticos y la venta de mariscos en restaurantes, informó Víctor Manuel Aguirre Peña.

El síndico de Isla de la Piedra expuso que los habitantes se encuentran listos para regresar a la nueva normalidad a partir de que las autoridades establezcan las fechas de apertura de los negocios para el arribo de visitantes, de los cuales estiman que en su mayoría sean locales en lo que reestablece la llegada de turistas a Mazatlán.

“Pues es lo que esperamos de igual manera porque la economía tiene que fluir de todas maneras, al menos la gente loca, abriendo las playas dijeras hasta vende un coco o algo, con la gente que viene, no tanto los turistas nacionales sino los locales”.

Aguirre Peña mencionó que los propietarios de restaurantes a la orilla de la playa, hasta el momento no han manifestado que vayan a cerrar definitivamente sus negocios, por lo que una vez abiertas las playas, comenzarán a funcionar normalmente con la venta de platillos.

Mientras tanto, el representante de la comunidad declaró que los habitantes dedican su tiempo en otras actividades como la pesca para sustentar los gastos familiares.

Fuente: Línea Directa

Comentarios