Vigilará Protección Civil no abran negocios no esenciales

Algunos comerciantes están en la idea de que pueden abrir, pero el semáforo que implementó el Gobierno Federal no lo permite

Guamúchil, Sin.- Aunque algunos comerciantes siguen en la idea de abrir sus establecimientos a partir de este lunes, el semáforo que se implementó de acuerdo a la situación de la contingencia sanitaria no lo permite, y habrá un operativo de vigilancia para que se cumpla, manifestó el coordinador municipal de Protección Civil, Luis Alberto Gastélum Camacho.

El funcionario recordó que en Salvador Alvarado los casos de COVID-19 han ido al alza y no se puede correr el riesgo con la operación de negocios no esenciales, por eso la idea es que se respeten las disposiciones.

“Vamos a tener un operativo para verificar todos los comercios, porque están en el entendido de que pueden abrir el día lunes, pero no se va a poder, todo esto viene por el semáforo que implementó el gobierno federal, por lo menos 15 días más”.

Agregó que van a continuar con las labores de concientización a los comerciantes y a la ciudadanía en general para que atiendan las indicaciones de quedarse en casa, de no celebrar reuniones ni ninguna actividad que implique un riesgo de mayor contagio.

Luis Alberto Gastélum Camacho indicó que ya se ha estado notificando a los comerciantes, para evitar que haya malos entendidos.

Te puede interesar: Reparan baches en concreto hidráulico de Guamúchil

Fuente: Línea Directa

Comentarios