Video: Policías de Sinaloa encuentran a dos niños extraviados en playa

Habían sido dejados al cuidado de su hermana; los elementos llamaron la atención a la familia y explican que un minuto de descuido representa la vida

Por: Alma Rosa Aguirre Lugo23 de abril, 2019 Comentarios
NIÑOS PERDIDOS PLAYA

Sinaloa.- Al igual que sucedió con el “Mi pobre angelito Oxxo”, dos pequeños más se sumaron a la lista de menores extraviados durante el periodo de Semana Santa.

En esta ocasión, según un video tomado el 20 de marzo en playa de Ponce en Culiacán, Sinaloa, se evidenció el apoyo oportuno de elementos de Seguridad Pública, quienes encontraron a dos pequeños perdidos.

Mediante un boletín informativo se precisó que los niños se fueron alejando de donde se encontraban sus familiares y de pronto ya no supieron regresar, por lo que caminaron sin rumbo fijo hasta que fueron reportados por una paseante como extraviados. La alerta se dio a todos los módulos, se activó el protocolo de búsqueda logrando localizarlos de manera pronta y entregados a sus familiares.

Los pequeños de entre 6 y 3 años de edad, fueron localizados minutos después de alejarse de la zona donde se encontraba su familia, quienes no se habían percatado de que los niños se habían ido.

Los oficiales toman de la mano a los pequeños y se enfilan a buscar a su hermana, con quien fueron dejados encargados por sus padres.

Al llegar, los uniformados advirtieron a los familiares presentes lo que un minuto de descuido puede ocasionar en una playa, ya que si llegaban al agua encontrarlos sería muy difícil.

“Dónde estabas tú, fíjate, tú andabas allá y los niños acá, entonces no los andabas cuidando, en un instante se te pierden y no se te pueden perder en la playa, se te pierden en el agua y en el agua con un minuto que se te pierdan ya no los encontramos, hay que estar al pendiente de los bebés”.

La acción pronta y firme de los elementos policiacos fue aplaudida por los internautas, mientras que a la hermana y demás familiares a cargo de los pequeños “les llovió sobre mojado” con críticas y solicitudes de penas para quienes descuidan así a los pequeños.

¿Estarías de acuerdo que en México se castigara con más fuerza la omisión de cuidado, y como en esta información, el descuido a los niños? Nos interesa tu opinión.

Fuente: Línea Directa

Comentarios