VIDEO: ¡Nunca serán olvidados! A 35 años de la tragedia en Ciudad Universitaria

En 1985 se vivió una de los peoes capítulos negros en la historia del futbol mexicano

Ciudad de México.- ¡Nunca serán olvidados! Hace 35 años se cumple un aniversario más de uno de los peores tragedias regsitradas en la historia del futbol mexicano teniendo como sede el Estadio de Ciudad Universitaria.

El túnel 29 fue testigo de la terrorífica escena donde ocho personas perdieron la vida debido a la sobrepoblación de aficionados que no querían perderse el partido.

El 26 de mayo de 1985 los equipos de América y Pumas de la UNAM, disputaban la final, por lo que el inmueble deportivo estaba lleno hasta las lámparas, por lo que ningún aficionado quería perderse.

Pero previo al duelo los aficionados acudieron al túnel 29 el cual ya estaba cerrado, pero estos dieron portazo y corrierdon despavoridos ocasionando una mortal avalancha humana que cost{o la muerte de ocho personas, engre ellos dos menores de edad.

Pese a los lamentables acontecimientos, el compromiso se llevó a cabo y el marcador terminó con un empate a cero goles por lo que el campeón se definió en un tercer partido celebrado en La Corregidora que ganó América.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

justo tempus Aliquam ut non quis