(Video) ‘Hay buenas noticias, a pesar de los pesares’: AMLO da mensaje sabatino

Desde Palenque, en Chiapas el mandatario federal dijo que "hay buenas noticias a pesar de los pesares"

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje la tarde de este sábado a través de redes sociales.

Desde Palenque, en Chiapas el mandatario federal dijo que “hay buenas noticias a pesar de los pesares”.

“Quiero desde aqui decirles que hay buenas noticias a pesar de los pesares, a pesar de que se cayó la economia mundial por esta pandemia y también por sus niveles de fragilidad, ya el modelo neoliberal como lo he dicho en otras ocasiones, está en franca decadencia ,entomnces se cae la eocnomia mundial nos afecta a nosotros y a todos los países del mundo, pero a nosotros afortunadamente no nos agrró mal parados, no nos tumbó del todo y ahí vamos poco a poco recuperándonos”.

El peso se recupera
AMLO dijo que el peso ya muestra una recuperación frente al dólar.

“La depreciación del peso, según el último dato de ayer es del 8.9 por ciento, desde que llegamos; llegamos a tener incluso un peso fortalecido, se apreció el peso hasta enero, febrero, pero nos pegó la crisis económica y se nos cayó el peso, pero ya vamos recuperándonos poco a poco. Legó a costar un dolar más de 25 pesos y el viernes ya estaba a 22 pesos 20 centavos por dólar”.

El petróleo
Apuntó que lo mismo pasó en el caso del petróleo que “se cayó a menos cero y ya el último precio del 29 de mayo fue de 28 dolares con 91 centavos, casi 30 dolares por barril”.

Recaudación fiscal
López Obrador presumió también que a pesar de la crisis global por la pandemia del COVID-19, la recaudación fiscal registró un incremento de 2.8 por ciento, de enero a mayo de 2020, con respecto al mismo lapso pero del año anterior.

“De enero a mayo de (2020) un billón 777 mil millones, 2.8 por ciento de incremento en términos reales, con respecto al mismo periodo del año pasado”, comentó.

En este rubro reconoció la colaboración de empresas como Walmart y Femsa, que tras reconocer sus adeudos con el SAT, los han solventado y a ello se debe en gran parte la recuperación fiscal.

Cabe mencionar que de lo que no habló, es de las protestas que se realizan a nivel nacional en su contra, cuyo movimiento está encabezado por el Frente Nacional Anti-AMLO.

Fuente: Twitter

Comentarios