VIDEO: ¡Foto inmortal! La imagen de Muhammad Ali tras noquear a Sonny Liston

La legendaria postal sigue dando la vuelta al mundo desde hace 55 años; ocurrió un 25 de mayo pero de 1965

Los Mochis, Sin.- Luego de muchas habladurías previas a la pelea de revancha entre Muhammad Ali y Sonny Liston, el pleito escenificado un día como hoy pero de 1965, es decir, un 25 de mayo pero de hace 55 años, duró solamente un round.

Ali noqueó con un polémico y veloz golpe a Liston, en un combate fugaz, pero el cual arrojó una de las fotografías que le siguen dando la vuelta al mundo después de décadas de haber sido tomada por el Neil Leifer.

Con el llamado ‘Golpe Fantasma’, por la rapidez del ataque, Ali acabó con Liston y en la foto se aprecia al gran campeón de los pesos Pesados con un gesto de eufórico festejo, llevando su guante derecho cerca de corazón, mientras que su rival, yace en la lona totalmente desmadejado.

La imagen, actualmente es considerada la más icónica de la historia del boxeo.

En esa noche, Muhammad Ali retenía los cetros de peso Pesado del CMB y la AMB, en función celebrada en el Central Maine Civic Center de Lewiston, en el estado de Maine, Estados Unidos. Estaba pactada la reyerta a 15 rounds, pero solamente duró un asalto.

Ali era un joven de 23 años en aquel entonces, todavía con periodistas incrédulos de su poder y proyección. Llegaba invicto en 20 peleas ganadas y 16 nocauts.

Por su parte, en aquella época, Sonny Liston era un consagrado campeón mundial de 35 años de edad y marca profesional de 35 victorias, 2 reveses y 25 anestesiados. De hecho, un año antes, es decir, el 25 de febrero pero de 1964, Ali lo había derrotado en el sexto episodio en Miami, con los mismos títulos en juego.

¿Ya habías visto antes esta fotografía?

Fuente: Línea Directa

Comentarios