‘Unos días unos y otros días otros’; analiza SEPyC que el regreso a clases no sea de lunes a viernes

Se están revisando alternativas para cumplir con la sana distancia cuando se regrese a las clases presenciales el próximo ciclo escolar

Juan Alfonso Mejía López,

Juan Alfonso Mejía López,

Culiacán, Sin.- El secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López, dio a conocer que se está analizando que para el regreso a clases presenciales para el siguiente ciclo escolar, los estudiantes acudan solo algunos días de la semana a las escuelas, para poder lograr los lineamientos de la sana distancia y que no se aglomeren en las aulas.

Explicó que se está considerando dividir los grupos, de tal manera que unos alumnos vayan unos días a la escuela y otro grupo el resto de los días, dependiendo del nivel de avance que tengan en sus aprendizajes.

“Este tipo de mecanismos que ya estamos pensando que tenemos que buscar una alienación de unos alumnos unos días y otros días otros alumnos de acuerdo a los avances que han logrado en su grado escolar, pero estos son análisis que estamos llevando”, dijo.

El funcionario estatal comentó que la agenda post COVID marca una serie de acciones que pudieran implementarse tanto fuera de la escuela como en los recreos y dentro de las aulas, respetando sana distancia, higiene de manos y otros mecanismos.

Mencionó que a la par se trabaja también en los temas socioemocional y políticas contra el abandono, con el fin de que una vez regresen los estudiantes a las aulas, se pueda detectar cualquier problema socioemocional que tengan o de abandono que pudo surgir con el encierro por la contingencia sanitaria.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Phasellus accumsan commodo ipsum libero. mattis facilisis