‘Tras contingencia, empleos creados por planta de Topolobampo serían fundamentales’

Arturo Moya, director de GPO, refrendó que solo pueden esperar dos meses más a que haya una resolución del juez sexto de distrito, o de lo contrario el proyecto está en riesgo de dejar Sinaloa

planta_de_fertilizantes

planta_de_fertilizantes

Sinaloa.- El proyecto de la nueva planta de fertilizantes en Topolobampo va a ser fundamental pues tiene el potencial de crear 2 mil nuevos empleos directos y hasta 7 mil indirectos que serán muy bien pagados, y los cuales serán sumamente necesarios ante la crisis económica que dejará la pandemia del coronavirus, expresó Arturo Moya, director de GPO.

“Cuando salgamos de esto y veamos que ya no hay tiendita de la esquina, ni el restaurante ni la tortillería de la vuelta, recordemos que ya dijo el Presidente de la República que se van a perder un millón de empleos con la consecuencia que esto traerá la gente, entonces nos vamos a enfrentar a una situación económica de gran magnitud”, dijo Moya Hurtado en entrevista con Línea Directa.

Apuntó que lo único que los detiene para seguir avanzando en este proyecto son dos amparos que están pendientes de ser resueltos por el juez sexto de distrito de Los Mochis, y la pandemia ha retrasado más este asunto.

Recordó que otros jueces ya han resuelto 7 amparos a favor de GPO y lo ideal sería que que el juzgado sexto no tarde mucho porque ellos pueden esperar un máximo de 2 meses a que haya una sentencia o de lo contrario el proyecto dejaría Sinaloa, pues la banca internacional se llevaría sus inversiones.

El director de GPO se refirió además a una publicación de un medio nacional que criticó al juez séptimo de distrito y en ese sentido señaló que no estaría mal que el Consejo de la Judicatura Federal revisara el actuar no solo de él sino de todos los jueces con sede en Los Mochis. (AA)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

vulputate, eget id eleifend in suscipit consectetur