Sufren 21 sinaloenses daños a la salud por altas temperaturas

En esta temporada dos han tenido golpes de calor, de los cuales uno perdió la vida y 19 más han tenido calambre por calor

Guasave, Sin.- Un total de 21 sinaloenses son los que han resultado afectados por las altas temperaturas, indicó el secretario de Salud del Gobierno del Estado, Efrén Encinas Torres, quien precisó que dos personas han sufrido golpe calor, de los cuales uno perdió la vida hace mes y medio, mientras que 19 han sentido calambre por calor.   

Dijo que es importante no bajar la guardia dado que la sensación térmica es muy alta y ya está cerca la canícula, que es el periodo de los 40 días más calurosos del año. 

“Veintiuno en total, nada más una muerte, la de hace mes y medio, aproximadamente en el caso de El Rosario, nuestra población no debe de bajar la guardia, la sensación térmica es muy alta y está la canícula encima, de tal manera que siempre hay que estarnos hidratando con medidas hidroelectrolíticas, suero vida oral o cualquier solución, menos algo que tenga alcohol”, manifestó.  

Agregó que en todos los hospitales se cuenta con personal capacitado para atender calambres o agotamiento por calor, sin embargo, destacó que es importante brindar atención inmediata e hidratar en el mismo sitio donde esté el paciente al presentar síntomas de mareo, piel seca o lipotimia y aumento de temperatura.   

En lo referente al abasto de vida suero oral, dijo que todas las jurisdicciones cuentan con material suficiente y que en los próximos días se iniciará una campaña para promover la información antes mencionada mediante trípticos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

in lectus et, id odio id, ut Aliquam