Stasistas abarrotan Congreso del Estado

Con gritos y pancartas integrantes del STASE exigen agilidad en el dictamen de reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Un grupo de más de 500 miembros del STASE abarrotaron la segunda planta y parte del área baja del salón del pleno del Congreso del Estado y al grito de “Solución, STASE y respeto al trabajador”, exigieron se agilice el dictamen de la iniciativa de reforma a la Ley del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa.

Los manifestantes se dieron cita unos minutos antes de las 11:00 de la mañana, previo al arranque de la sesión del Congreso, ya iniciada la plenaria los gritos de los trabajadores del Estado eran constantes y retumbaban en el salón de sesiones.

“Queremos solución, queremos solución”; “hoy, hoy, hoy, hoy”; “STASE, STASE”.

En entrevista, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Gabriel Ballardo Valdez, declaró que la iniciativa que presentaron desde el mes de noviembre del año pasado llevaba buen avance en su proceso legislativo, sin embargo han notado que se estancó la conclusión del documento, pero ignoran en qué parte de la propuesta está detenida.

“No sabemos en sí el atoramiento, dónde se ha detenido, pero también yo le pediría a los diputados que sean honestos y que me dijeran no va por eso o sí va por esto”, declaró.

Indicó que el Congreso del Estado tiene como fecha límite para dictaminar el día 15 de julio, por lo que esperan se cumpla ese plazo de ley.

Las modificaciones que proponen a la Ley del IPES son en busca de justicia y dignidad en el retiro de los trabajadores, en donde piden se modifique la tabla de edad biológica de jubilación, se otorgue aguinaldo justo, entre otros aspectos.

Después de alrededor de 40 minutos de manifestación, los trabajadores del Estado, fueron atendidos por una comisión de diputados encabezada por el presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, quien afirmó que la iniciativa lleva su curso legislativo.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

nunc dapibus suscipit pulvinar ut massa in amet, risus. at eget Donec