Si dejo de trabajar, ¿pierdo mis puntos Infonavit?

La duda impera entre los trabajadores mexicanos que se han quedado sin empleo durante la contingencia por coronavirus

¿Problemas para pagar tu crédito Infonavit? Conocer el programa Flexipagos (cortesía)

¿Problemas para pagar tu crédito Infonavit? Conocer el programa Flexipagos (cortesía)

México.- Una duda se ha externado de manera constante desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus, y el cierre de negocios no esenciales en el país.

¿Qué pasará con mis puntos Infonavit si dejo de trabajar? Ya sea por despido o de manera voluntaria, es importante que sepas lo que sucede con tus puntos, requisito que debes cumplir al momento de pensar en adquirir una casa.

Si eres dado de baja en el IMSS y luego te vuelven a dar de alta no se eliminan tus puntos del Infonavit; conservarás los que corresponden a los rubros de edad, salario y ahorro en el saldo de la Subcuenta de Vivienda.

Sin embargo, tus bimestres de cotización continua serán afectados, pues la puntuación de un trabajador se calcula con base en su edad y salario, ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua.

¿Cómo saber si podré pagar un crédito?

Es muy importante que realices tu presupuesto familiar, es decir, considera todos los gastos mensuales que realizas y réstalo a tu salario que percibes, ya que con esto conocerás el monto que podrás disponer para pagar tu crédito y no tener problemas de pago.

Para cualquier duda te recomendamos llamar a Infonatel 55 9171 5050 en la Ciudad de México o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

tempus ut nunc Praesent Aenean Phasellus accumsan fringilla elementum quis venenatis, ut