Si abrieron los expendios, esperan comerciantes que también los dejen abrir sus negocios

Esperan que sea un indicador y en los próximos días se permita la apertura de otros giros de negocios no esenciales

Guamúchil, Sin.- El levantamiento de la Ley Seca en Sinaloa alienta el optimismo de los comerciantes, porque indica la posibilidad de que en los próximos días se permita la apertura de otros giros no esenciales, consideró el presidente de Canaco Évora, Miguel Antonio Castro Vázquez.

Indicó que han estado en comunicación con las autoridades estatales para el tema de la reactivación económica y se prevé que la activación se irá dando de manera gradual y por parte de los empresarios también se están preparando en ese sentido.

“Nosotros ya vemos que esto se va a empezar a mejorar para todos, también la autoridad está interesada en que esto mejore, y en la manera que se vayan viendo las posibilidades, nosotros también empezar a abrir las actividades no esenciales”.

El dirigente de Canaco consideró que la apertura de expendios cerveceros no será un problema de aglomeraciones, pues de alguna manera ya se ha venido trabajando con los ciudadanos para que atiendan medidas preventivas.

Agregó que este periodo de aislamiento social ha servido para asimilar la necesidad de coexistir con medidas preventivas en materia de salud.

“Tenemos que coexistir con este tipo de situaciones de la salud, porque esto no es de que se va a acabar mañana, y eso es importante que lo vayamos viendo, las empresas vamos a tener que estar habituadas a cuidar a nuestros empleados y también cuidar a nuestros clientes”.

Miguel Antonio Castro Vázquez, expresó la disposición a mantener el diálogo permanente con las autoridades estatales y locales para atender las recomendaciones y así como se van activando los giros de ventas de bebidas embriagantes, también estar en condiciones de hacer lo mismo en otros giros.

Fuente: Línea Directa

Comentarios