Se pronostican 16 frentes fríos esta temporada invernal

Protección Civil emite recomendaciones para el cuidado de la población

Por: Blanca Ríos Molina20 de noviembre, 2018 Comentarios
Frio en durango 13 nov 2013 (2)

Culiacán, Sin.- Ante de las bajas temperaturas en Sinaloa, el Instituto Estatal de Protección Civil hizo un llamado a la población a protegerse del frío, principalmente a quienes habitan en la zona serrana.

El director del instituto Francisco Vega Meza comunicó que el pronóstico para esta temporada invernal es de 16 frentes fríos, por lo que llamó a los sinaloenses a acatar las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias.

Dijo que es necesario abrigarse; usar ropa gruesa, calzado cerrado y vestirse por capas, ya que esto permite que el aire circule alrededor del cuerpo y lo mantiene seco, además de que atrapa el calor.  En caso de salir, se recomienda no permanecer por periodos prolongados a la intemperie, cubrirse boca y nariz, para evitar inhalar el aire helado.

“Es muy importante que ya gente esté abrigada, que utilice cobijas para dormir, que no permanezcan por tiempos muy prolongados a la intemperie, que cuiden a los niños y a las personas de la tercera edad”, comentó.

También recomendó consumir abundantes líquidos, frutas y verduras, así como alimentos ricos en vitamina A y C, pueden prevenir las enfermedades de la temporada de frío.

Para prevenir casos de intoxicación por monóxido de carbono, Vega Meza indicó que se requiere tener ventilado el lugar donde se usen chimeneas, calentadores u hornillos, además de utilizarlos con el debido cuidado para evitar quemaduras.

Agregó que Protección Civil iniciará con una campaña de volanteo para informar a la población sobre estos cuidados, principalmente en las comunidades de la sierra.

Fuente: Linea Directa

Comentarios