Se perdió lo ganado; morosidad en Japasa otra vez al 27%

Al inicio de la contingencia sanitaria era del 13% y se pide a los usuarios que traten de ponerse al corriente

Se perdió lo ganado; morosidad en Japasa otra vez al 27%

Se perdió lo ganado; morosidad en Japasa otra vez al 27%

Guamúchil, Sin.- Todo el esfuerzo realizado el año pasado para reducir la morosidad de los usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado se perdió en esta contingencia sanitaria, pues del 12 por ciento que se manejaba, ya regresó al 27 por ciento.

Manuel Beltrán Urías, gerente de la dependencia, indicó que se han caído los ingresos en un 40 por ciento y la morosidad sigue creciendo, de tal manera que cuando pase la pandemia se tendrá que iniciar nuevamente con el esfuerzo de recuperación.

“Antes de la pandemia andábamos entre un 12, un 13 por ciento de morosidad, ahorita ya andamos arriba del 26 por ciento, ya una vez que pase esta situación de la pandemia, tengo la esperanza de que, pues la ciudadanía vuelva a estar cumpliendo en tiempo y forma el pago del servicio”.

Agregó que la meta que tenían para fines de este año era una morosidad del 8 por ciento, pero evidentemente se va a complicar.

El funcionario pidió a los ciudadanos hacer un esfuerzo por cumplir con el pago del servicio y no desaprovechar la oportunidad de competir para ganar un automóvil nuevo.

“Sigue en puerta la rifa del vehículo que vamos a tener ahora en el mes de julio, para todos los usuarios que tengan cubierto ya el recibo del mes de junio, van a ser acreedores a un boleto que les va a permitir participar en la rifa del vehículo”.

Recordó que pueden aprovechar diferentes medios de pago como es el cajero automático, el pago en línea y Oxxo, para usuarios que no sean pensionados ni jubilados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios