‘Se incrementaran casos de COVID-19 en México, no hay que relajar la prevención’:OPS

La titular de la Organización Panamericana de la Salud, advirtió sobre el incremento de casaos de COVID-19 ya que América Latina es el epicentro de la pandemia

Ya son casi 5 millones de casos de COVID-19 en el mundo (Cortesía)

Ya son casi 5 millones de casos de COVID-19 en el mundo (Cortesía)

México.- El aumento continuo de casos de COVID-19 se dará en México según dato de la Organización Panamericana de la Salud (OPS),  ya que actualmente en América Latina se encuentra el epicentro de la pandemia, por lo que no debe relajarse las medidas sanitarias.

 La titular del organismo Carissa F. Etienne, indicó que los gobiernos deben permanecer vigilantes para que se sigan implementando  de manera agresiva las medidas sanitarias. 

“Pero en México se espera un aumento continuo en el número de casos. En Centroamérica proyectamos una aceleración en El Salvador y Guatemala y esto ya está ocurriendo a los niveles más altos desde que inició la pandemia”, explicó.

En conferencia de prensa, la también directora subregional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), añadió que México, se encuentra dentro de las naciones que reportan el mayor número de muertes por coronavirus.

Explicó que en nuestra región -una de cada cuatro personas- corre un mayor riesgo de tener un resultado fatal, si se contagia de Covid-19, debido a la presencia de enfermedades no transmisibles como diabetes o hipertensión.

Por lo anterior, Carissa F. Etienne exhortó a los gobiernos de la región de las Américas a no reducir las estrategias preventivas frente al coronavirus.

“Este no es el momento de flexibilizar las restricciones, ni de reducir las estrategias preventivas. Este es el momento de  permanecer  fuertes, de seguir vigilantes y agresivamente implementar las medidas de salud públicas comprobadas en otras regiones. Revisar lo que funciona y lo que no funciona.

Te puede interesar: Mueren 501 personas por COVID-19 en México; la cifra más alta en un solo día

JE

Fuente: Línea Directa

Comentarios

leo. ipsum eleifend id, Curabitur Praesent consectetur dapibus leo ut