Se aleja el pajarito de costa mazatleca, lamentan pescadores

Productores pesqueros de Playa Norte pierden la esperanza de ‘alivianarse’ con la venta directa del pajarito al consumidor, tras la difícil situación económica que enfrentan

Se aleja el pajarito de Mazatlán (Línea Directa)

Se aleja el pajarito de Mazatlán (Línea Directa)

Mazatlán, Sin.- Tan sólo un día les duró la producción vasta de pez pajarito a los productores de Playa Norte, ya que desde ese di no se le volvió a ver por la bahía de Mazatlán, sin embargo, algunos productores lo han localizado por las costas de la Cruz de Elota, expuso David Ramírez Jiménez.

El dirigente de la Cooperativa Punta Tiburón lamentó que la especie se haya alejado, ya que mantenían la esperanza en mejorar un poco su economía ante la difícil situación que enfrentan por la caída de las ventas a causa de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Nada, de a tiro cinco kilos, cuatro kilos así nada más han estado las lanchas, algunas lanchas ya dejaron hasta de ir, de doce lanchas nada más tres salieron ya, está bien crítico ya eso, como es el único producto que le vendemos ahí a la gente directamente es donde nos alivianamos nosotros”.

Ramírez Jiménez expresó confianza en que la especie regrese en los próximos días a las aguas de Mazatlán para poder capturarlo, porque el pajarito lo venden directamente a los consumidores sin intermediarios, generando así una movilidad económica para los pescadores y sus familias.

Indicó que pese a que el pajarito se alejó ya por más de diez días de Mazatlán, algunos productores continúan haciéndose a la mar, con la esperanza de que se pueda volver a capturar en la zona, ya que aún no termina su época de reproducción.

Fuente: Línea Directa

Comentarios