¿Sabes que significan las etiquetas en la fruta? Chécalo podría salvarte la vida

Ahora cuando vayas al súper podrás checar el proceso de su cultivo hasta tu mesa

Diversas frutas con etiquetas (imagen ilustrativa).

Diversas frutas con etiquetas (imagen ilustrativa).

México.– Todo tiene un porque, y nos referiremos en específico a la gran mayoría de los productos que consumimos a diario en nuestras casas, ya sean frutas o verduras, tienen una etiqueta con un código que nos ayuda a identificar la naturaleza del mismo.

En México GS1 México se encarga de administrar los códigos, así como los códigos de barras de lo que se comercializa en los mercados formales.

Esta etiqueta, además de servir como publicidad, también contiene información importante para los consumidores, por lo que te contamos cómo entender estos códigos para que comprendas la información facilitada con cada fruta que consumes.

Si la etiqueta tiene sólo cuatro dígitos significa que esta frutas fue cultivada aprovechando al máximo las tecnologías agrícolas, incluido el uso de fertilizantes y pesticidas.

Sí el código es de 5 dígitos que inicia con el número 8, significa  que para cultivar estas frutas, fueron aplicadas técnicas de ingeniería genética, es decir, se trata del mismo OMG (Organismo Modificado Genéticamente), que causa tanta controversia. Estudios han demostrado que, genéticamente modificadas, resultan frutas como melón, plátano y papaya.

Pero si el Código de 5 dígitos que inicia con  9, quiere decir que la fruta fue cultivada por un granjero, lo que garantiza que ha sido producida sin abonos químicos y cuidado manualmente, por lo que estás consumiendo una fruta orgánica o ecológica.

Si la fruta carece del código PLU, significa que la mayoría de consumidores prefiere las frutas sin calcomanías, pero es más seguro optar por productos etiquetados porque, por ejemplo, la fruta importada, de manera obligatoria debería tener una, y si no la tiene, existe la probabilidad de que se las hayan retirado por alguna razón específica como para evitar que el consumidor conozca dicha información.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

amet, nec leo suscipit diam quis, commodo accumsan