Retiran a policías municipales asignados al propietario de Multigranos

Luego de una riña en la que se vieron envueltos los agentes preventivos que cuidaban la casa del propietario de esta empresa, se decidió retirar la protección de la Policía Municipal

Los Mochis, Sin.- Los mandos de la Policía Municipal en Ahome, decidieron retirar a los agentes que tenían asignados a la vigilancia de la casa del propietario de la empresa Multigranos, luego de la riña en la que sus elementos se vieron envueltos en contra de productores agrícolas que se manifestaban afuera del inmueble.

Los manifestantes intentaron rayar consignas en la fachada de la casa del empresario, a quien acusan de adeudarles el dinero de la venta de sus cosechas, pero cuando los policías intentaron evitarlo, se enfrentaron a golpes y empujones con los agentes, así lo confirmó Alexis Anduaga, director operativo de la corporación municipal.

Te puede interesar: ‘Nada más queremos el pago del producto’: Faustino Hernández

“Al llegar las primeras unidades se da una discusión ahí con los manifestantes, un leve forcejeo, Ante todo y desde que se recibe el primer llamado, nosotros hacemos la observación de actuar con criterio a los agentes”.

Alexis Anduaga señaló que esta dependencia tenía, desde la administración pasada, a dos agentes preventivos asignados a este punto, en el que se habían presentado algunos conflictos anteriormente, pero a raíz del enfrentamiento que tuvieron hoy, decidieron retirar a los elementos, para evitar mayores riesgos.

Te puede interesar: Se traman a golpes, productores agrícolas, guaruras y policías en Los Mochis

“Estamos tomando la medida de que a partir del día de hoy y por la situación de riesgo que han estado viviendo nuestros agentes, de retirar este servicio de protección, para evitar este tipo de detalles”.

Luego del altercado, los agentes preventivos se replegaron y los manifestantes hicieron lo propio, para después retirarse del lugar, señalando que buscarán otras alternativas para exigir el pago de sus cosechas al dueño de esta empresa.

Fuente: Línea Directa

Comentarios