Resalta la SSPyPC reducción de homicidios dolosos en México

Este martes el presidente de México y su gabinete de seguridad presentan el informe mensual; destacan también baja de robos y huachicoleo

México.- Como cada mes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo la presentación de los resultados en seguridad.

Acompañado de Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, el General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, el  General Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional y el Almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, el mandatario dio cifras generales.

Al iniciar la presentación, AMLO indicó que conseguir la paz es “el trabajo que hacemos todos los días con ese propósito, y recuerdo que cada mes se informa a los mexicanos, de modo que vamos a proceder a informar”, dijo.

El primero en hablar fue Alfonso Durazo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quien informó que hoy en día la zona más violenta del país es Guanajuato.

Precisó que durante el mes de abril se registraron 2 mil 950 homicidio dolosos y descartó que este fuera el más violento del último año, ya que ese fue en julio de 2018.

Dijo que entidades como: Baja Sur, Campeche, Aguascalientes, Nayarit, Coahuila, San Luis Potosí, Sinaloa, han alcanzado niveles importantes de descenso , de los más bajos.


“En feminicidio es a la baja, 70 este mes; se muestra una tendencia a la baja… Secuestro, una de las cifras más sensibles, estamos afortunadamente a la baja, la Comisión Antisecuestros ha hecho un trabajo importante con el apoyo de la Guardia Nacional, hay todavía mucho por hacer, pero es alentador ver que vamos avanzando”, dijo.

En abril Tijuana, Sonora, zona serrana de Chihuahua, Ciudad Juárez, Guanajuato y regiones localizadas.

En feminicidios también presentó cifras a la baja, así como en otros delitos como robo, secuestros, robo de combustibles y autos.

“Logramos nuevamente revertir la tendencia de crecimiento y estamos ligeramente a la baja en el número de homicidios dolosos respecto al mes anterior. Lo importante señalar es que se ha conservado la línea de contención y no se ha permitido la línea ascendente que históricamente tuvo. Ese mes son 2 mil 950”, externó el funcionario.

Alfonso Durazo dijo que el combate al robo de hidrocarburos ha supuesto ahorros por 84 mil 339 millones 270 mil 576, en el periodo del 21 de diciembre de 2018 al 12 de mayo de 2020.  

Fuente: Línea Directa

Comentarios