Regidores denuncian autoritarismo del alcalde de Concordia en medio de esta pandemia COVID-19

Priista y morenistas se desmarcan de la conducta de Felipe Garzón al ventilar presunta muerte de un ciudadano de El Verde, presuntamente víctima del virus, cuando el acta refiere otro tipo de causa

Concordia, Sin.- Autoritarismo y un mal proceder del alcalde José Felipe Garzón López imperado con mayor fuerza durante esta pandemia del COVID-19, ya que no solo vende despensas para las familias vulnerables, sino que además toma atribuciones que no le competen, denunciaron públicamente este sábado regidores del cabildo de Concordia.

María del Carmen Reyes, regidora de Morena, junto con Jesús Alberto Ornelas Salazar, Tiznado y Eyleen Abbygail Garzón González, ediles del PRI, Morena y PAS respectivamente, fijaron su posicionamiento a través de un documento en el cual establecieron cuatro puntos ante el comportamiento del munícipe concordense.

“Número uno: reprobamos totalmente la venta de las despensas de 50 pesos, ya que éstas se adquieren con recursos públicos que el Ayuntamiento aprueba, con el fin de ayudar a la ciudadanía, rechazamos el método autoritario de entrega de las despensas al no permitir a las autoridades municipales síndicos y comisarios”.

La edil morenista con el respaldo de sus compañeros, reprobó que el alcalde haya informado en sus redes sociales sobre la muerte de una persona víctima de COVID-19, cuando no es así, y ha causado problemas a la misma familia del fallecido.

“Nos excluimos de la opinión hecha sobre la persona fallecida en la sindicatura de El Verde, en la cual el presidente en una transmisión en vivo a través desde su cuenta de Facebook, informa que el deceso fue a causa del COVID-19 cuando según documentos oficiales mostrados por los familiares, prueban que el señor falleció de un infarto al miocardio”.

Los ediles aclararon que no se hacen responsables del operativo “sorpresa” para los motociclistas por parte del presidente municipal, ya que de acuerdo con la Ley de Gobierno Municipal y el Bando de Policía y Buen Gobierno, entre las facultades del alcalde es tener a su mando al personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Le exigieron a Felipe Garzón ofrezca disculpa a quienes se han sentido ofendidos con esta conducta y corrija el camino en bien del municipio de Concordia.

Fuente: Línea Directa

Comentarios