¡Quiere su cuarta medalla! María Espinoza se visualiza en Tokio con presea

La mujer más exitosa en la historia del deporte mexicano, cree que todavía le falta una medalla más en Juegos Olímpicos

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 20:  Maria DEL Rosario Espinoza Espinoza of Mexico celebrates after defeating Jackie Galloway of the United States to win the Women's +67kg Taekwondo Semifinal match against at the Rio 2016 Olympic Games on August 20, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil.  (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

RIO DE JANEIRO, BRAZIL - AUGUST 20: Maria DEL Rosario Espinoza Espinoza of Mexico celebrates after defeating Jackie Galloway of the United States to win the Women's +67kg Taekwondo Semifinal match against at the Rio 2016 Olympic Games on August 20, 2016 in Rio de Janeiro, Brazil. (Photo by Jamie Squire/Getty Images)

Los Mochis, Sin.- Luego de ser medallista de oro en Beijing (Pekín) 2008, de plata en Río de Janeiro 2016 y bronce en Londres 2012, la sinaloense María del Rosario Espinoza todavía visualiza una cuarta presea en Juegos Olímpicos.

De por si su historia es rica en logros en el olimpismo y en eventos de corte mundialista en el taekwondo.

La mujer más exitosa en la historia del deporte mexicano, cree que todavía le falta una medalla más en Juegos Olímpicos, es decir, los venideros de Tokio 2021, postergados desde este 2020 por la pandemia del COVID-19.

“Me falta cumplir un sueño como deportista, ganar la cuarta medalla olímpica”, dijo María del Rosario en una conferencia virtual organizada por laUniversidad del Valle de México, en la queestudia Administración.

La destacada atleta mexicana de 32 años de edad, reconoció que por momentos ha dejado de sentir motivación, pero siempre la pasión la hace retomar su camino en el mundo del taekwondo.

“Es lo más importante, nunca perder la pasión”, aseguró la guasavense.

Actualmente, la nativa de La Brecha, municipio de Guasave, se encuentra en casa de sus padres, manteniéndose en preparación en la medida de lo posible.

“Afortunadamente estoy ocupada tanto en mis entrenamientos como con mi familia, la verdad es que no se me ha hecho complicado estar en el confinamiento, creo que lo más importante es que sigo activa en mi deporte”, mencionó.

Cabe precisar que María del Rosario Espinoza, quien ha arrasado en su historial de eventos en los que ha participado, trabaja al momento rumbo al encuentro contra la también sinaloense Briseida Acosta en la categoría de los +67 kilogramos, con quien deberá eliminarse para ir a Tokio 2021.

Acosta en 2019 eliminó a Espinoza en la carrera por los Panamericanos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit nec at ut dolor. Donec ut felis luctus suscipit et,