¿Qué sucederá con las guarderías del IMSS a partir del 1 de junio?

Personal del IMSS hace importantes aclaraciones respecto a la reapertura del servicio

Guardería Infantil IMSS

Guardería Infantil IMSS

México.- Muchas dudas han surgido entre padres y madres de familia respecto a las fechas de reapertura de las guarderías del IMSS, y si esta será también a partir del 1 de junio cuando se levante la emergencia sanitaria y muchos de ellos deban ir a trabajar.

Representantes del IMSS contactados vía redes sociales o por el chat del instituto, y quienes personalizan la atención mediante una llama que ellos mismos realizan, indicaron que la reactivación de las guarderías se dará dependiendo el color del semáforo de alerta que se puede encontrar en el sitio oficial del Instituto o de la Secretaría de Salud.

AQUÍ PUEDES ENCONTRAR el dato de la incidencia de coronavirus en tu región

Indican que habrá zonas en las que mientras el semáforo no esté en verde, las actividades de cuidado de los infantes no se reanudarán.

De momento, aclaró el asesor del IMSS, se desconocen los lineamientos para el regreso seguro por lo que los tutores deberán estar informándose de lo que el Comité Nacional de Salubridad indiquen en sus diferentes comunicados.

También desconoció si se restringirán los cuidados de niños y niñas según la edad o condiciones que puedan poner en riesgo su salud.

Fuente: Línea Directa

Comentarios