Pueden Ayuntamientos contratar seguridad privada: Ocampo

Este tipo de personal no debe realizar tareas de seguridad pública, como patrullajes ni arrestos

Angostura, Sin.- Los Ayuntamientos si pueden contratar elementos de seguridad privada, pero éstos no podrán hacer labores de patrullaje ni detenciones, manifestó Renato Ocampo Alcántar, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.

Mencionó que hasta ahora el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro es quien ha expresado esta idea y legalmente no está prohibido, pero sí deben tenerse ciertos cuidados para no involucrarlos en tareas que no tienen permitidas.

“Pudiera hacerse una solicitud por parte de un presidente municipal, para cuidar una infraestructura, lo que no puede hacer una seguridad privada es llevar el ejercicio de seguridad pública, el patrullaje, el tema de arrestar una persona bajo los conceptos que corresponden a la seguridad pública”.

Ocampo Alcántar indicó que en Sinaloa sí hay empresas de seguridad privada certificadas como para brindar servicio a los Ayuntamientos.

Agregó que, de hecho, hay algunas dependencias federales que ya cuentan con este tipo de apoyo en materia de seguridad y resguardo de instalaciones.

El funcionario estuvo en Angostura para tomar protesta al Consejo Municipal de Seguridad Pública.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

felis nunc lectus in libero libero. odio consequat. ultricies ut Donec