¡Prepárate que ahí vienen! Se esperan lluvias este fin de semana en Sinaloa

Se tiene bajo monitoreo la posible formación del segundo fenómeno tropical de la temporada en el Pacífico, indica el reporte del Servicio Agrometeorológico de Caades

Nublados en Sinaloa (archivo)

Nublados en Sinaloa (archivo)

Culiacán, Sinaloa.- La corriente de viento máximo en la altura continúa cruzando sobre la región, favoreciendo el desplazamiento de nubosidad dispersa del Océano Pacífico hacia Baja California Sur y Sinaloa, además, hay un disturbio tropical en el Pacífico con un 70% de posibilidades de convertirse en  depresión tropical en los próximos cinco días.

El reporte del Servicio Agrometeorológico de la Caades, indica que esta entrada de nubosidad propiciará lloviznas ocasionales en la zona sur y parte alta de la zona norte de Sinaloa, del 29 de mayo al 2 de junio.

En cuanto al disturbio que se observa en el Pacífico, éste se ubica a unos 650 kilómetros al sur del Istmo de Tehuantepec y se mueve de manera lenta al noroeste que, de adquirir mayor organización, sería la segunda depresión de la temporada, ya que la primera se formó el 25 de abril.

Asimismo, se tiene la presencia del frente frío 64 de la temporada, que se extiende estacionario sobre el noreste del territorio nacional así como se espera la entrada del frente frío este jueves en la tarde por la región noreste y uno más débil el domingo por Baja California.

Las temperaturas para estos días se esperan máximas a la sombra desde 30 a 40 grados centígrados, y mínimas desde 17 hasta 23 grados.

Fuente: Línea Directa

Comentarios