Preparan rescate de larva de camarón en Angostura

Buscan generar condiciones para que la próxima temporada pueda ser redituable

larva de camarón

larva de camarón

Angostura, Sin.- Pescadores de Angostura se preparan para iniciar el próximo lunes el rescate de larvas en los esteros y canales de las granjas acuícolas, una actividad que en los últimos años ha sido determinante en la mejoría de la producción, indicó Gildardo Escalante Leal.

El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada consideró indispensable este programa para aspirar a que la próxima temporada les resulte redituable, como ocurrió el año pasado.

Gildardo Escalante Leal.

“En La Playa Colorada todos estos años que hemos estado, pero más el año pasado, se miró el reflejo de la recolección de larva, que hubo muy buena producción, donde tirábamos la larva, ahí, no se acabó nunca el camarón ahí en esa parte, hemos visto nosotros un buen resultado ese”.

Mencionó que se trata de hacer el esfuerzo de que haya más camarón, porque están rodeados de granjas y si no lo intentan de esta manera, se estarían resignando al fracaso.

El rescate de larvas consiste en sacarla de estos canales de las granjas donde las bombas que utilizan matarían una gran cantidad y de esta forma se llevan a depositar en la bahía, donde puedan tener un desarrollo adecuado y que se puedan aprovechar en la próxima temporada de pesca.

Escalante Leal explicó que el gobierno les ayuda con recursos para el combustible y los cooperativistas absorben la mano de obra.

Fuente: Línea Directa

Comentarios