‘Por sentido común, mocoritenses deben evitar ir a Guamúchil’

Se deben mantener protocolos de salud para evitar mayores contagios, manifestó el alcalde, Guillermo Galindo

‘Por sentido común, mocoritenses deben evitar ir a Guamúchil’

‘Por sentido común, mocoritenses deben evitar ir a Guamúchil’

Mocorito, Sin.- Es por sentido común que los mocoritenses deben evitar acudir a la vecina ciudad de Guamúchil que está convertida en foco rojo de contagios por COVID-19, manifestó el alcalde, Jesús Guillermo Galindo Castro.

El mandatario municipal señaló que la cercanía y la movilidad que se da entre estas dos poblaciones es un factor que preocupa en estos momentos que entre sus vecinos se han disparado las cifras de la enfermedad y es cuando se necesita más que nunca la responsabilidad ciudadana.

“Pues ellos ya lo saben, yo creo que aquí es mucho el sentido común, que ellos valoren, pues ya ves que Guamúchil es un foco rojo ahorita y que, pues a nosotros nos afecta porque la misma movilidad, la misma cercanía, el que la gente quiere estar viniendo a Mocorito, sí es preocupante”.

La recomendación, dijo, es que, si el traslado a Guamúchil es por cuestiones esenciales, hay que hacerlo, de lo contrario, lo mejor es evitar exponerse a una zona de mayor contagio que el que hay en Mocorito, donde se mantienen solamente 5 casos.

Jesús Guillermo Galindo Castro agregó que, en esa misma idea, algunas personas que van de Guamúchil a Mocorito han sido regresados cuando el motivo de su desplazamiento no es por una actividad esencial.

Reiteró que es momento de mantener las medidas de prevención para tratar de frenar los contagios y estar en condiciones más pronto de volver a las actividades.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut non porta. nunc leo sem, ipsum lectus fringilla