¿Por qué el humo todas las noches en sector Valle Alto-La Conquista?

El comandante del Cuerpo de bomberos de Culiacán, Adán Sinagawa, reporta que desde hace casi un mes los servicios se han incrementado ante la recurrencia de incendios

Culiacán, Sinaloa.- Desde hace 25 días el trabajo del cuerpo de bomberos se ha incrementado a consecuencia del alto número de incendios reportados en el sector norte, donde son varios los factores que influyen para ello, desde la misma refracción por el intenso calor, la quema de basuras de los hogares hasta aquellos fuegos que se  hacen para limpiar predios y se salen de control.

Adán Sinagawa Araujo, precisó que de abril a junio las condiciones del clima son intensas por lo que un vidrio en la maleza seca puede en algún momento del día iniciar un fuego.

“Aunque se escuche muy fuera de realidad, pero los cristales quebrados pueden generar en un momento pico, generar la suficiente temperatura y representan riesgo para la población”, indicó.

Exhortó a la población a denunciar al 911 las quemas que se estén dando y lugar exacto para que esto quede documentado y la autoridad municipal pueda hacer las investigaciones necesarias para, que se deslinden responsabilidades y se pueda actuar contra quienes estén realizando estas quemas.

Aclaró que también hay ocasiones hay empresas o la misma gente al tener acumulamiento de basura porque no ha pasado el camión recolector, optan por quemarlas y esto se sale de control al haber viento y no tener brechas cortafuegos que limiten el avance del incendio.

Señaló que en los últimos días se han tenido tres reportes en Urbivillas del Cedro donde por las condiciones de acceso no se ha podido entrar con el camión de bomberos y lo que se ha hecho es proteger los traspatios de las casas para que el fuego no represente riesgos para las casas.

En estas basuras hay materiales que generan una alta cantidad de humo como son llantas o plásticos   y que el mismo viento puede llevar a otro lugar y ocasionar incendios más grandes.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Culiacán exhortó a la población a no tirar basura en la vía pública y sobre todo no quemarlas, sino al contrario es guardarlas en su casa en un lugar seguro y esperar que el camión recolector pase por ellas.

Fuente: Línea Directa

Comentarios