Políticos deben dejar atrás el ‘síndrome del ladrillo’: Senadora

Imelda Castro dijo que la política debe ser un servicio a la gente; señaló que no le preocupa alcanzar la gubernatura o la presidencia del Senado

Imelda Castro Castro, senadora de la República. (Bernardo Sepúlveda)

Imelda Castro Castro, senadora de la República. (Bernardo Sepúlveda)

Culiacán, Sin.- En la política debe quedar atrás el famoso “síndrome del ladrillo”, ese que hace que quienes alcanzan un puesto público se sientan superiores o “mareados”, refirió la senadora morenista Imelda Castro Castro.

En entrevista en la mesa de análisis Testigos de la Noticia de Línea Directa, la legisladora dijo que hay un trabajo pendiente muy importante, que es cambiar la visión de quienes buscan acceder a un puesto en el servicio público.

“Tenemos que trabajar mucho en ese tema y empezar a ver la política como una actividad de servicio a la gente, como una actividad honesta, que se trata principalmente de responder a las expectativas de la ciudadanía”, subrayó.

Castro Castro aseguró que no le preocupa alcanzar la gubernatura en el 2021, y no se trata solo de una declaración más, sino que es su plena convicción enfocarse actualmente en su tarea como legisladora.

“Yo estoy concentrada en mi trabajo legislativo, que además me gusta muchísimo. Llegar a la gubernatura, seas hombre o mujer, si no vas a hacer un cambio y llegas para estar cooptado, para mí no vale la pena… (La gubernatura) no es una obsesión o ambición mía”, indicó.

Reconoció además que se la ha perfilado en versiones periodísticas como una de las cartas fuertes para ocupar la Mesa Directiva del Senado de la República, por cuestión de paridad de género, sin embargo, todavía no hay nada definido y será hasta agosto que todos los senadores hagan una votación al respecto.

Imelda Castro subrayó que el primer año de la actual legislatura federal ha sido muy provechoso, y con la mayoría de Morena se han logrado sacar adelante temas de gran relevancia como la Guardia Nacional, el nombramiento del nuevo fiscal General de la República, y se han endurecido las penas contra los delitos electorales y la corrupción.

Añadió que se han esforzado por apoyar a Sinaloa, y quizá uno de los pendientes es fortalecer la comunicación con el coordinador de programas federales, Jaime Montes Salas, con quien reconoció no tienen una relación tan estrecha.

“Francamente tenemos poca relación, ellos en la administración pública llevan 7 meses, los legisladores tenemos casi un año, 10 meses realmente, y pues no hay comunicación frecuente pero es hora de que lo hagamos, de empezar a colaborar ya que es nuestra tarea principal”, expresó.

Línea Directa Televisión

#HOY en LD-TV Testigos de la Noticia, en entrevista la Senadora por Morena Imelda Castro Castro a propósito de si primer informe de actividades

Posted by Línea Directa Portal on Thursday, July 11, 2019

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut id, tristique leo Aenean Phasellus vulputate, nunc commodo ut commodo