Piden campesinos publicación de apoyos al temporal

Las lluvias ya están próximas y se tiene que contar con la semilla para sembrar a tiempo, refiere el dirigente del CMC de Badiraguato, Amancio López

Piden apoyo para siembras de temporal (archivo)

Piden apoyo para siembras de temporal (archivo)

Culiacán, Sin.- Gobierno del Estado ya se está  tardando en la publicación de la convocatoria para acceder al programa de apoyo a siembras de temporal que cada año se da a los productores de las zonas altas del estado, indicó el presidente del Comité Municipal Campesino de Badiraguato Amancio Ortiz López.

“Es para puro temporal acá en Badiraguato es sorgo y milón, pero sí solicitamos más o menos unos 300 productores, pura semilla”, indicó.

Recordó que el Congreso del Estado aprobó un presupuesto para agricultura donde se contemplan recursos suficientes para apoyar a temporaleros, por lo que están a la espera de que el gobierno no retrase la publicación de la convocatoria y los productores estén a tiempo de contar con la semilla e iniciar las siembras en cuanto lleguen las primeras lluvias que ya están próximas.

Señaló que por su parte ya empezó a pedirle a los campesinos la documentación de sus predios y solicitudes de necesidades para en cuanto se abra la convocatoria acudir a solicitar el apoyo y no quedar fuera.

Te puede interesar:Afecta a Banco de Alimentos carestía en productos básicos

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Sed ante. felis Praesent venenatis ipsum