Pese a intromisión de funcionarios, se espera plebiscito tranquilo

Los Mochis, Sin.-  Aun y cuando hay muchas acusaciones y evidencia de la intromisión de funcionarios municipales, se espera que el plebiscito para la elección de síndicos municipales en Ahome se lleve a cabo en calma, aunque con esos antecedentes ya será del todo tranquilo, expresó Héctor Vicente López Fuentes. El presidente de la Comisión de […]

Por: Redacción22 de marzo, 2019 Comentarios

Los Mochis, Sin.-  Aun y cuando hay muchas acusaciones y evidencia de la intromisión de funcionarios municipales, se espera que el plebiscito para la elección de síndicos municipales en Ahome se lleve a cabo en calma, aunque con esos antecedentes ya será del todo tranquilo, expresó Héctor Vicente López Fuentes.

El presidente de la Comisión de Gobernación del cabildo de Ahome, aun y cuando anticipa un proceso no del todo tranquilo, llamó a la ciudadanía a razonar y que no vendan su voto, así sea el mismo Ayuntamiento quien les lleve despensas u otros beneficios.

“Pese a que se dejaron ir con todo, un funcionario público, yo espero unas elecciones como deben de ser, tranquilas, tranquilas no, porque ya hay injerencia de un funcionario; voten por quien consideren que es el bueno, no se vendan, la dignidad no se vende”, comentó.

Por su parte, Raúl Cota Murillo, secretario de esta comisión encargada del plebiscito, si ve un desarrollo tranquilo a pesar de la intromisión del Ayuntamiento, pues como ediles están trabajando para mantener las cosas en calma y que la gente salga a elegir libremente a sus representantes.

“Esperemos un desarrollo tranquilo, esperemos un desarrollo que marche con normalidad, estamos trabajando, estamos teniendo mesas de trabajo para poder organizarnos y tener la mayor facilidad para garantizarle a la ciudadanía un proceso tranquilo, de nuestra parte haremos todo lo posible”, comentó.

Cota Murillo dijo que aun y cuando son muchos los señalamientos solamente se presentaron tres denuncias formales ante esa comisión, siendo estas, una de Topolobampo, una de Higuera de Zaragoza y una más de la Sindicatura Central, todas ellas por intromisión de funcionarios municipales en apoyo de ciertos contendientes.

Fuente: Línea Directa

Comentarios