Persiste política equívoca de Trump contra mexicanos

Culiacán, Sin.- Como le funcionó en las elecciones de 2016, el presidente de Estados Unidos Donald Trump fija de nuevo su campaña en la construcción del muro en la frontera entre ese país y México, esto rumbo a la reelección en el 2020, señaló Aarón Irízar López. El exseñador de la República consideró que es […]

Por: Blanca Peinado7 de febrero, 2019 Comentarios
Aarón Irízar López

Culiacán, Sin.- Como le funcionó en las elecciones de 2016, el presidente de Estados Unidos Donald Trump fija de nuevo su campaña en la construcción del muro en la frontera entre ese país y México, esto rumbo a la reelección en el 2020, señaló Aarón Irízar López.

El exseñador de la República consideró que es una política errónea la que practica el mandatario estadounidense el de fomentar el odio hacia los mexicanos y lo dejó claro en su informe ante la Cámara de Representantes este martes 5 de febrero.

“Pareciera que es un tema que le funcionó en la campaña anterior para presidente, yo no estoy seguro si le vaya a funcionar en este nuevo proceso de reelección. Como político le guardo respeto al presidente Trump, pero no estoy de acuerdo en que quiera lastimar la dignidad de los mexicanos”, expresó.

Puede interesarte AMLO afirma que Trump fue respetuoso en su discurso

Opinó que Trump es el presidente de un país tan poderoso que tiene mucho en que ocuparse antes de fomentar el odio y promover la construcción de un muro que no solamente divide sino que lacera la dignidad del pueblo de México.

“Y un presidente tan poderoso como es el de Estados Unidos tiene que tenemos muchas cosas más importantes en que pensar y en que actuar como para construir un muro que nos divide a los mexicanos, lastima allá y también latina a este lado de México”, mencionó.

Manifestó que es preocupante que el actual gobierno guarde silencio ante las expresiones de odio del mandatario de estados Unidos, cuando ante cualquier expresión que lastime aun pueblo debe levantar la voz el presidente Andrés Manuel López Obrador y los legisladores.

Fuente: Línea Directa

Comentarios