¡Paty aún tenía miedo!, esa sensibilidad la salvó: Sicólogo

Es el típico caso de adicción, el vínculo con su hermano fue clave; pidió un compromiso: no volver a ser internada, dijeron especialistas

Guasave, Sin.- El caso de Paty, la joven de 19 años que intentara tirarse del puente peatonal sobre la carretera internacional México 15, es el típico caso de adicción, aunque no lo dijo ella pidió no volver a estar encerrada, dijo el sicólogo adscrito a la Dirección de Salud Municipal en Guasave.

Juan Carlos Castro Sánchez, uno de los dos especialistas que hicieron equipo con el grupo de rescate de Bomberos tratando de disuadir a la joven, relató que aunque no les dijo claramente el motivo que tenía para pretender quitarse la vida, uno de los compromisos que pidió, además de ver a su hermano, fue que no se le internara otra vez, quizá porque la primera experiencia que tuvo fue desafortunada.

Te puede interesar: ¡Final feliz! Rescatan a joven que intentaba tirarse de puente en Guasave

“Es un caso típico donde existe consumo de drogas, problemas a nivel familiar, es algo que detona, súmale todo lo que está pasando ahorita, que la precipita a tomar una decisión”.

“Ver a qué sustancias salió positiva y buscar un tratamiento adecuado a ella, una de las cosas que tuvo éxito ahorita es que ella todavía contaba con un proceso de sensibilización: el miedo, el miedo a morir, el miedo a perder y nos sirvió mucho el vínculo que tiene con el hermano”, dijo.

Te puede interesar: Intento de suicidio de una mujer, tensa a habitantes de Guasave

Todo depende del tipo de familia, de educación y de situación por la que la persona está atravesando, por lo que estarán realizando un análisis personal para darle seguimiento una vez que tengan los resultados de laboratorio que les indique a qué sustancia es adicta.

Guadalupe Navarro, responsable del departamento de Salud Mental de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que es la primera vez que vive una situación de este tipo, ella estaba esperando al hermano que finalmente llegó, para ella era su seguridad, afortunadamente aunque se tardó, pudo llegar a tiempo.

Te puede interesar: ¡Pura tensión! Intenta una joven arrojarse de un puente y pone en vilo a corporaciones

Fuente: Línea Directa

Comentarios